sábado, 31 de julio de 2010

Los Maestros de los Maestros...

En la revista "Alborada Acunta" que no tiene fecha ni número de edicíón (sólo hay un A.A./1/3000) página 3, dice. "urgen maestros con identidad, con perfil pedagógico, bien formados en la práctica de valores, con testimonio de vida, protagonismo social, hábitos de lectura, creadores, investigadores y constructores de cultura. Maestros trabajadores, luchadores, perseverantes, sabios, honestos, líderes. Las palabras convencen, pero los hechos arrastran. La apariencia y la soberbia oscurecen la personalidad como una claridad ronca y una muda luz que se extingue"... Pero esto hay que enfocarlo como lo es en la vida, como un proceso en que hay que formar más maestros para atender a la población o como la necesidad de estudiar algo para ganar un dinero (sueldo) para poder vivir. ¿Acaso no son maestros los que forman maestros?. Entonces si el maestro está mal, los alumnos saldrán por lo general peores. Sería cuestión de analizar de todos lo que nos pide el párrafo citado arriba, que profesores que enseñan en los institutos pedagógicos o escuelas de educación en universidades cumplen, cumplen con esos requisitos... es decir, que sean esos profes llenos de valores, lectores, luchadores, con protagonismo social, sabios, "honestos", líderes, etc... También se verán que son pocos o son muchos?... juzgue Ud. mismo. Por lo general, se trata de hechar la culpa a los profesores pero cuando ya son un producto terminado, es decir, estan trabajando en las escuelas y los padres de familia se enterán que oh! mi hijo no sabe nada, o paso tal o cual problema... o todo va bien en la escuela y colegio y, de pronto tiene dificultades para ingresar a la universidad o tiene problemas como persona... recién se juzga al profesor ahi... Se debería juzgar al futuro profesor en el momento de su formación, ahi se puede hacer las correcciones a su personalidad, a su forma de pensar y de actuar, y por lo tanto, se tiene que observar a quienes forman a estos nuevos profesores. Una formación adecuada del nuevo profesor, lleva consigo que haya mejores alumnos, mejor producto... esa formación debe ser objetiva, plural y en el cual debe asimilar la mayor cantidad posible.

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