viernes, 7 de enero de 2011

Las cosas no deben enfriarse en la UNACH


La real dimensión de lo que es una universidad para una ciudad como Chota, catalogado en el Siglo pasado como la Atenas de Cajamarca, no debe dejar de enfriarse.

Se debe manejar adecuadamente, respetando a quienes están como autoridades y los que tienen a cargo el conllevar la universidad... por más que no nos simpatizen sus ideas polìticas o ni las tengan o tengan el supuesto que el cargo lo compraron... NO señores, si es para seguir aportando por la Universidad, hay que seguir haciéndolo. Por mas que se pueda pensar que los elaboran los papeles son excelentes profesionales o fueron puestos a dedo, o alguien puedan pensar de algún arreglo para estar en esos cargos, alguien puede decir que no son los adecuados, que no tienen trayectoria, que son fanfarrones y habladores... NO señores, se tiene que seguir trabajando.

Que tenemos que hacer??? Seguir llamando a reuniones ala comisión, por más que resultemos chinches, no es más el índicio de que hay personas, quizás seamos menos de una docena de locos interesados por algo llamando universidad. Y es que Chota lo merece. Chota tiene un ejército de estudiantes a nivel nacional e internacional; lo mismo podemos decir de que hay personas trabajando como docentes e investigadores .

Organizemos de una vez, ese Panel Forum en el que se trate los aspectos relevantes de una Universidad: MIsión, Visión, que es una Universidad Moderna, cual es su forma de trabajo, de que sirve... cultivemos a la gente y a la vez nos cultivamos nosotros mismos, porque tendremos una mejor visiòn del trabajo verdadero de una universidad.

De que hay que cumplir los trámites de la CONAFU, es cierto. De que luego tenemos que pasar a la ANR, también lo es. Pero respentado estas instancias, es bueno, modernizarse y ver a la universidad metida dentro de las actuales tendencias mundiales o que quizás ya son realidad.

Fraternalmente (cordialmente, atentamente, etc.)

Jorge Mírez
Administrador de este blog, que al igual de muchos o pocos chotanos, guardan las esperanzas de una universidad de excelencia.... y muchas mas esperanzas aunque ya remotamente de que se evite el llegar al dicho: un ciego no puede guiar otro ciego.
Powered By Blogger