sábado, 14 de mayo de 2011

14.05.2011 -- Contradictios(1)...

Pareciera que la economía la podemos predecir, sin embargo, ya está definida y quien desea gobernar tiene que ajustarse a las reglas. No es acaso, algún grupo de gurús que definen a escala mundial los siguientes pasos de la economía, pasos que son medidos y acordados entre sus integrantes. Ya hace mas de dos siglos se escribieron las leyes en que la economía funciona, se ha hecho acaso algo en difundirla para que la población no caiga en los meros juegos de financieras, gobierno, coyunturas electorales, etc... sólo contentándose con que no falte para el cada día o se proyecte a conseguir algún objetivo económico en un plazo determinado, comportándose como fiel conejillos de indias, prueba y error en el sutil mercado de la vida.

Y también puedo decir en otros campos. Después del Renacimiento se amplió nuestra capacidad de visión del mundo, las lagañas viejas de la Época de la Oscuridad (Edad Media) no pudieron ya seguir nublando el talento innato de la humanidad: descubrir... cuántos bejamenes se han hecho en nombre de unas ideas, en vez de mejorar la calidad de vida de la población, encontrando cura para las enfermedades (epidemias de la peste negra en Europa, por ejemplo). Aquellas guerras por los lugares Santos, son el equivalente a las Guerras Mundiales del siglo pasado, Nostradamus puede haber estado tan equivocado en sus visiones, que al igual que muchas cosas de esa época, hoy grupos con intereses económicos y mediáticos, tratan y consiguen con cierto éxito, influir y persuadir a la población creyente mostrándole la veracidad de tales argumentos vertidos.Sólo han pasado unos 300 años en promedio en que todas las ciencias han despertado, que comparados a los miles de años en que el hombre vivió tratando de interpretar el mundo a su visión ideal y tras observaciones empíricas, no son nada o es muy poco. Por ello, guardado en el código genético, no es más fácil asimilar una idea subjetiva que pensar en algo objetivo que implica un esfuerzo adicional. Los últimos 200 años han sido interesantes, se han escrito y descubierto importantes fenómenos y en último siglo el proceso se ha acelerado grandemente; más eso no implica que se abandonen fácilmente ideas de miles de años.Si mi visión es correcta y partiendo del año 1905 (año maravilloso de Einstein), entonces podría pasar algo similar a la doctrina de Jesús, es decir, unos 342 años despúes habría un Consenso de Sicilia (sería el año 2242) en que se rescataría todo lo "bueno" y se obviaría todo lo "malo" (Einstein tuvo muchos feos defectos) y de ahi hacia el año 2500, por obviamente una organización fuerta, se instituiría como un dogma para que los niños desde que ni bien nacen, aprendan dichas ideas, sus discipulos ya no serían sus seguidores, sino otros que colaboraron aportando ideas, por ejemplo: Maxwell, Hawkings, Feymann, etc.

Y sólo me he centrado hasta ahora en la capacidad de creación de conocimiento y de asimilación de ideas. Hay culturas mucho más antiguas que la hebrea que igualmente tienen un Ser creador del Universo, y parece ser el mismo pero con diferente nombre, o que, acaso al igual que las acciones en la Bolsa de Valores, las organizaciones religiosas hacen lo posible para que tenga mayor valor agregado cada nombre en particular... si lo fuera así, obviamente que dicho Ser no querrá manifestarse, viendo todo esto un tremento negociado de sus súbditos.
Powered By Blogger