martes, 1 de febrero de 2011

URGENTE: Mañana miércoles 4pm, Chota debe defender a su UNACH en el consejo universitario de la UNT, que vayan todos los chotanos y amigos posibles.


Extraido de http://pdiunach.wordpress.com

Este es un mensaje urgente para salvaguardar el interès general del pueblo de Chota.

Chota a perseguido durante años el contar con una universidad nacional, la ley està creada y existe una Comisiòn de Funcionamiento que esta laborando el PDI de la Universidad Nacional Autònoma de Chota (UNACH).

Existen dificultades entre las que tenemos a la COmisiòn de Funcionamiento que està haciendo un trabajo ciego, sin escuchar a nadie ni recibir propuestas de mejora, se creen los autosuficientes,
pero no tiene capacidad de liderazgo ni intenciòn de defender a la UNACH, al parecer sòlo han perseguido fines ecònomicos solventados por la Municipalidad Provincial de Chota con el dinero de todos los chotanos.

Otra dificultad ha sido el dejar de ser cada uno lìder de sus convicciones dejando que otros asuman un liderazgo. Sabiendo que por muchos años, no se ha tenido lìderes formados en todos los campos. Se trabajo en un inicio en un grupo de ciudadanos (y por lo tanto con todos sus derechos constitucionales) en igualdad de liderazgom, opiniòn y desiciòn; bajo la bandera de podemos ser diferentes pero los acuerdos son comunes. Esto ha devenido a un resquebrajamiento por parte de los actores, autoridades, prensa, poblaciòn azuzados por agentes externos que tratan de dividir una vez màs a Chota, para que la madrastra de mela (Cajamarca) siga gobernando los destinos de Chota. Y esto, NO LO DEBEMOS PERMITIR !!! Atràs han quedado los ejemplos magros de grandes decepciones y derrotas sociales...

Se tiene que solicitar la transferencia de bienes de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) hacia la UNACH. Porque la ley decìa que se debe hacer en el plazo de 60 dìas.Tambièn, que sea la UNACH la que convoque a exàmen de admisiòn en este 2011 y no lo que està haciendo la UNC.

Sin embargo (y no estoy quizàs de estar equivocado) todas las cartas estàn sobre la mesa para que la UNACH no haga nada durante el 2011 y quede para el 2012 con el consiguiente PELIGRO de que el Gobierno entrante observe todo lo que son universidades recientemente creadas. De esta manera una vez màs se posterga el ansiado sueño chotano de tener una universidad... si señores, asì como existe una ley fechado 1931 (sin no me equivoco) de una pista para un aeropuerto en Chota, tambièn puede estar en el papel una UNACH y nunca funcionar.

Y tal parece que los ùnicos que pueden mañana (MIERCOLES) reclamar por la UNACH son los chotanos, las autoridades de Chota y los amigos de Chota, en donde? en el Consejo Universitario que se realizarà mañana (MIERCOLES) a las 4 pm (CUATRO DE LA TARDE) en la Universidad de Cajamarca.

Que se tiene que reclamar:
1.- Que la transferencia se haga de inmediato, bajo los tèrminos, plazos y condiciones que lo fije el pueblo (o representantes) de Chota.
Porque si lo dejamos que eso lo haga la UNC, bien pueden decir que se haga en agosto, noviembre o diciembre. o quizas nunca.

2.- Que se anule el exàmen de admisiòn que se està realizando la UNC y que lo haga la UNACH.
Porque esos dineros de inscripciòn son los primeros fondos para la UNACH, se harà la transferencia, la UNACH tomarà la infraestructura que deja la UNC y como dijo alguien por ahi,
marinero se hace a la mar.

Se tiene que convencer a todo el Consejo Universitario que ya tienen acuerdos previos, osea que pràcticamente por estar divididos en Chota, ya casi està sentensiada la UNACH. Los de la COmisiòn de Funcionamiento de la UNACH debieron tener la delicadeza de asegurarse de todos estas cosas y no perjudicar a la UNACH, o querràn quedarse un buen tiempo como lo hicieron en Jaèn?.

Amigo chotano, dejemos de divisionismos, a pesar que nos veamos diferentes en Chota por tal o cual situaciòn, hay cosas como este tema que nos tienen que unir bajo un solo puño y un sòlo corazòn.

HOY (MARTES) HAY REUNION A LAS 8 PM en la CASA DEL PROF JOSE GALVEZ, en el JR ADRIANO NOVOA 266 (a media cuadra bajando del Paradero a Tacabamba). En esa reuniòn se debe trabajar en igualdad, nadie es dueño de la reuniòn y todos deben colaborar con ideas, comentarios para que mañana todos puedan hablar un sòlo lenguaje, una sola idea.

UN llamado a todos los chotanos, de diferente tienda polìtica, social, religiosa, cultural, ronderos, amas de casa, comerciantes, periodistas, empresarios, transportistas, autoridades, pobladores, campesinos, proletarios, estudiantes, etc, Y a los que puedan estar mañana en Cajamarca pues vayan todos a la UNC:

Pasar la voz a todos los chotanos y a todos tus contactos.

Todos hagamos lo posible en favor de la UNACH.

No hay comentarios:

Powered By Blogger