viernes, 2 de julio de 2010

Se espera el mismo discurso de siempre?

Jorge Luis Mírez Tarrillo.

He visto elecciones municipales pasadas y el discurso es el mismo. Todos se afanan por suplir las espectativas del pueblo. Pero el pueblo siempre comete el mismo error, elige alcaldes que luego tiene poca popularidad o la gente se para quejando. Entonces viene la solución, algun discurso mediático o algún favor a los dirigentes y todo queda en la tranquilidad del silencio de un pueblo que no tiene memoria. Piensan acaso que las elecciones pasadas fueron ayer, no sabiendo que ya pasaron cuatro años.
Por lo que he visto, las autoridades deberían conducir por un camino que no vaya en contra de las aspiraciones del pueblo, entonces, en señal de buena fé, deberían ya hace fecha haber presentado propuestas y documentos en los cuales mostrasen arrepentimiento por su pasado político y estableciese un nuevo rumbo para el futuro.
Palabras como "fiel a la palabra empeñada y resulto en la acción" han sido utiilzadas desde el siglo pasado. Otros se acojen de los santos y las vírgenes religiosas, pero eso es motivo de otra discusión... en la visión de todas las sectas y religiones, se hace necesario la segunda venida de JesuCristo y URGENTE, porque vaya a ser que ya se descubra viva inteligente en otro planeta y la religión se quede desactualizada... amén.
Con poca cultura, poca memoria, poca o ninguna idea de calidad de vida, poca vocación democrática, las elecciones municipales entran en su etapa de campaña... dirán de todo, imaginarán muchas cosas, buscarán una y otra zancadilla... todo eso demuestra sus intereses... Esperemos que quien salga, no haga que la gran mayoría de la gente se sienta no representada y diciendo que hace un mal gobierno, por ello salud ! pero con agua mineral.

No hay comentarios: