jueves, 13 de mayo de 2010

Hay que estar preparados para la carretera ???

Jorge Luis Mírez Tarrillo.

Me pongo a pensar que ofrecerán los candidatos ahora que se creó la UNACH y el Presidente García anunció el asfaltado de la carretera ?. Dirán que buscar rescatar el valor del ser humano, de impulsar las MYPES, de articular lo que falta de la provincia con carreteras, quizas hagan análisis noveles de la realidad chotana buscando algun "lapsus stilus" de mejores y nuevas propuestas. Acaso se guiarán de la persona que postula, de su pasado, etc etc...
Pero quien deja de pensar fuera de lo objetivo que son las cuestiones sociales, peca de recurrir a recursos subjetivos o apiadandose de la orientación divina, arriba deben estar preocupados porque en el CERN de Europa ya están procesando información de lo que en sus experimentos han recreado unos pocos microsegundos después del Big Bang (inicio del Universo y de la Creación).
Una nueva carretera abrirá nuestros recursos, se permitirá el ingreso masivo de personas y costumbres. ¿Estamos preparados para eso?. Mira pues, Cajamarca es un Chota más grande pero con un montón de anticuerpos y lacras sociales. ¿Qué puede ser Chota?... puede ser un centro cultural rescantando lo que era hace decenios.
Se vive en Chota una época de oscuridad, misma Edad Media, en que el conocimiento y la cultura está alejado de la población. Y acá quizás habrá que buscar quien o quienes estan que hacen de Santa Inquisición.
La UNACH debe ser uno de esos faros luminosos, pero si cae en elementos de esa "Santa Inquisición", habrá que reproducir en Chota la historia del Dragón que sólo pudo ser vencido por San Jorge, aunque esta historia es Gnóstica y no deseando profundizar en el tema, menciono que hay mucha gente capaz en Chota que puede aportar con inteligencia en esta etapa particular de la historia.

No hay comentarios: